Las Bombas de Palomares 50 años después: los daños en la salud entre el personal militar que participó en las labores de limpieza (I)

noticias de abajo

Por Dave Philipps, 19 de junio de 2016

The New York Times

Era el año 1966, un bombardero estratégico B-52 colisionó contra un avión nodriza, provocando la caída de cuatro bombas termonucleares. Cincuenta años más tarde, los veteranos de la Fuerza Aérea que participaron en las labores de limpieza están enfermos y quieren que se les someta a reconocimientos médicos. Era el año 1966, un bombardero estratégico B-52 colisionó contra un avión nodriza, provocando la caída de cuatro bombas termonucleares. Cincuenta años más tarde, los veteranos de la Fuerza Aérea que participaron en las labores de limpieza están enfermos y quieren que se les someta a reconocimientos médicos.

Las alarmas sonaron en las Bases Aéreas de Estados Unidos situadas en España y los oficiales reclutaron a todas las tropas de bajo rango que pudieron recabar para realizar una misión secreta. Fueron cocineros, empleados de los supermercados e incluso los músicos de la banda de la Fuerza Aérea.

Era una noche de invierno de 1966 y un bombardero B-52 procedente de la frontera turco-soviética chocó contra un avión nodriza durante las maniobras de reabastecimiento de combustible por encima de la costa española, desprendiéndose cuatro bombas de hidrógeno que fueron…

Ver la entrada original 1.667 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s