Ciencia adicta: las operaciones de la Corporación Transgénica

noticias de abajo

Para neutralizar la calificación de la Organización Mundial de la Salud, Monsanto y las Corporaciones Transgénicas montaron una operación global. ¿Qué hay detrás del supuesto respaldo científico que reproducen los medios?

Por Darío Aranda, julio de 2016

MU

Esteban Hopp, científico del INTA, defensor de los transgénicosEsteban Hopp, científico del INTA, defensor de los transgénicos

 Esteban Hopp, renombrado científico argentino y biólogo molecular, publicita el discurso de Syngenta, Monsanto, Bayer, Basf y llama “ecofundamentalista” a quienes cuestionan a los transgénicos.

La Academia de Ciencias de Estados Unidos dictamina que los transgénicos son seguros, pero oculta los conflictos de intereses y los límites de su definición.

Un organismo de Naciones Unidas ex­culpa al glifosato de producir cáncer, pero esconde que los científicos evaluadores reciben financiamiento de las multinacio­nales del agronegocio.

Tres ejemplos recientes del lobby cien­tífico-empresarial, que intenta transfor­marse en portador de la verdad, a los científicos en obispos de la iglesia del siglo XXI.

Relato transgénico

Esteban Horacio…

Ver la entrada original 2.165 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s