Bruselas exige al Estado que devuelva 140 millones de euros destinados a la alta velocidad

elcomunista.net

18

La Comisión Europea ha pedido a España que devuelva la ayuda de 140 millones de euros concedida al administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif , para hacer pruebas de alta velocidad en Málaga.

El órgano comunitario ha determinado este lunes que el proyecto de construcción del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ferroviaria (CEATF) “no es de interés común” ni “contribuye a promover el desarrollo sostenible” en la región de Andalucía. 

Además, después de haber “investigado a fondo los planes de financiación españoles” la Comisión ha descubierto que en 2011 España ya pagó 140,7 millones de euros a Adif por el mismo proyecto, lo que esto es “incompatible “con las normas comunitarias de competencia. 

El informe concluye que “no hay demanda por estos servicios tan específicos”, ya que”desarrollar productos que utilicen esta velocidad no es viable comercialmente” .

Por tanto, el CEATF debería limitarse “a hacer ensayos con trenes y equipamientos comercialmente viables, que llegaran a una…

Ver la entrada original 33 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s