La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprueba una excepción que permite seguir utilizando herbicidas considerados cancerígenos

noticias de abajo

Por Claire Robinson, 1 de septiembre de 2016

gmwatch.org

La EFSA considera a las hierbas adventicias (las malas hierbas) como “un grave peligro para la salud de las plantas”, de modo que debe lucharse contra ellas permitiendo una mayor cantidad de herbicidas, dice Claire Robinson. La EFSA considera a las hierbas adventicias (las malas hierbas) como “un grave peligro para la salud de las plantas”, de modo que debe lucharse contra ellas permitiendo una mayor cantidad de herbicidas, dice Claire Robinson.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA ó AESA) aprovechó las vacaciones de verano para publicar un protocolo para permitir una importante excepción en la ley de pesticidas que regía en Europa.

La excepción (1) permitiría el empleo de peligrosos pesticidas que están considerados como cancerígenos, teratogénicos, y que provocan alteraciones endocrinas, a pesar de que estaban a punto de ser prohibidos por el reglamento 1107/2009 de la UE sobre pesticidas.

EFSA-herbicidas

Esta excepción será aprovechada por muchos fabricantes de herbicidas que aún se encuentran en el mercado de la UE, pero a los que afectaban las directrices de 2009 por considerarse carcinógenos, tóxicos para la…

Ver la entrada original 583 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s